La prestigiosa escuela internacional apuesta por un programa ejecutivo intensivo que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo en la sede de Andalucía Lab

Marbella, 13 de febrero  de 2017: Hotel Management School Maastricht desembarca en Marbella con un ambicioso programa de innovación hostelera: Hospitality Innovation Program (HIP). Esta prestigiosa escuela internacional apuesta por un programa ejecutivo que tiene por objeto convertir la innovación en un proceso continuo de recopilación y análisis de datos, identificación de áreas de mejora, diseño, desarrollo e implementación de soluciones que se adapten a las necesidades cambiantes de los clientes. El curso, que se imparte íntegramente en inglés, tendrá lugar entre los días 6 y 10 de marzo en las instalaciones de Andalucía Lab. Los participantes obtendrán un título oficial de la Universidad Hotel Management School Maastricht.

Hotel Management School Maastricht está en el top 10 de las escuelas de alta dirección hotelera del mundo con más de 1.500 estudiantes en prácticas por todo el globo. Tras su implantación en Barcelona, donde imparte su curso de innovación junto a la Universidad Ramón Llull y la Oxford University, ha elegido Marbella como segundo destino en España.

A la Costa del Sol llega de la mano de Ronda Mountain Think Tank, plataforma de desarrollo de negocios y proyectos enfocada principalmente al sector turístico, y lo hace con un programa que gira en torno a la dirección de la innovación dentro de todo el sector turístico, no sólo desde la perspectiva hotelera. Para ello, cuenta con profesores altamente cualificados y de amplia experiencia que impartirán clases sobre las últimas tendencias en Dirección, FoodTech, Innovación, Marketing Digital, FoodDelivery o Segmento del Lujo.

El curso va dirigido a estudiantes de postgrado, ejecutivos y mandos operativos que quieran dar un paso más en sus carreras. Desde nuevos emprendedores a consolidados directivos y empresarios que busquen reinventar sus modelos de negocio. Luis Ponce, director del proyecto, destaca la importancia de convertir la innovación en una rutina de excelencia: “Tras un año de cifras récord en nuestro sector, ha llegado el momento de modernizarse y mejorar las experiencias de nuestros clientes. Para ello debemos dar máxima prioridad a la formación de nuestros equipos y a la transformación digital de nuestras empresas.  El primer paso para crear una cultura innovadora sostenible en el tiempo es formar a nuestros equipos para convertirlos en los agentes del cambio que impulsen la innovación dentro de nuestras organizaciones”.

“Los Millenians por ejemplo, definidos por la edad como nacidos entre 1980 y 2000, ya representan más de un tercio de los huéspedes de hotel en el mundo, con previsiones de que llegarán a ser más del 50% en 2020. A medida que la industria de viajes y hospitalidad se prepara para la mayor irrupción demográfica en décadas, atributos clave como el diseño, la experiencia, el móvil y el valor percibido, son imprescindibles para fidelizar al viajero Millenian, híper conectado y  experto en nuevas tecnologías”, explica.

Este curso ejecutivo proporciona a sus participantes una visión directiva y herramientas estratégicas necesarias para que sean capaces de innovar y de crear nuevas estrategias de manera sistemática dentro de su ámbito de influencia.

“Entre estas estrategias está Blue Ocean Innovation (BOI), que constituye uno de los bloques formativos del programa. BOI es una metodología que desafía todo lo que el profesional cree saber sobre el éxito estratégico y proporciona un enfoque innovador y sistemático sobre cómo hacer irrelevante a la competencia y crear nuevos nichos de mercado en el sector de la hostelería, los denominados Océanos Azules”, relata el director de esta iniciativa.

En este sentido, “la creación de un plan estratégico y contar con unos equipos formados es esencial a la hora de afrontar el proceso de transformación digital en el cual nos encontramos”, concluye Ponce.

FICHA:

Nombre: Hospitality Innovation Program

Fecha: Del 6 al 10 de marzo

Sede: Andalucía Lab

Idioma: Inglés

Tipo: Presencial

Precio: 1.170 € con descuentos especiales de entre el 20% y el 50% para diferentes colectivos.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O visite la web: http://www.hospitalityinnovationprogram.com

Joaquina Dueñas Gil

Web: www.marie-noelle.es

Email: prensa@marie-noëlle.es

Móvil: 626 681 308