El proyecto, que ya cuenta con licencia para la Primera Fase y se adapta al PGOU de Ojén, se erigirá a escasos 4 minutos del centro comercial La Cañada de Marbella

Marbella, 30 de noviembre  de 2016: Hoy ha tenido lugar la presentación de la promoción inmobiliaria de lujo Palo Alto. Un encuentro que ha dado comienzo a las 9.30 horas y que se ha prolongado con un desayuno hasta las 12.00 horas, teniendo lugar a las 10.00 horas la rueda de prensa.

Para apoyar la muestra, se han trasladado hasta la parcela el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez Sánchez,  y el arquitecto y promotor del plan, Matías Villarroel. Gómez ha descrito a Palo Alto como un proyecto importante no sólo para Ojén sino para toda la Costa del Sol ya que “supone dinamizar social y económicamente la zona”. También ha tenido palabras para el equipo de arquitectos y promotores, del que ha destacado su calidad y profesionalidad. Villarroel, por su parte, ha hecho alusión al slogan de Palo Alto ‘Naturally Modern Living’ que, según sus palabras, podría traducirse como “donde el estilo de vida moderno se integra con la naturaleza”, algo que “refleja exactamente lo que hemos querido conseguir con este producto”. Además, ha explicado el porqué del nombre Palo Alto, elegido en honor al Pinsapo, el árbol autóctono de la zona que rodeará a la urbanización. 

Perteneciente al término municipal de Ojén, esta nueva promoción inmobiliaria se construirá en un terreno de 50 hectáreas de terreno, del que un 40 por ciento son espacios verdes. De esta forma, Palo Alto sorprenderá principalmente por su ubicación pues la gran urbanización en la que se emplaza ofrece vistas panorámicas a la montaña y al mar, algo de lo que se podrá disfrutar a escasos 4 minutos del centro comercial La Cañada de Marbella.

El plan, que se adapta al PGOU de Ojén, ya cuenta con licencia para la Primera Fase y comenzará a construirse en cuanto se adjudique la licitación, ya en proceso entre 6 constructoras seleccionadas de reconocido prestigio a nivel regional y nacional. Con un plazo de ejecución comprendido entre enero de 2017 y otoño de 2018, la primera fase, de las 6 que se construirán en Palo Alto, contará con 60 apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios y 15 áticos de 3 y 4 habitaciones emplazados en un entorno tranquilo y rodeado de naturaleza. Incluye además zona común para todas las fases, compuesta por un moderno gimnasio de última generación, spa, piscina, club infantil, centro de negocios con servicio de conserjería y seguridad para otorgarle el carácter privado. En cuanto al precio de  estos apartamentos de diseño vanguardista varía desde los 440.000 hasta el millón de euros. 

En total, el plan supondrá una inversión de 250 millones de euros comprendiendo terreno, infraestructuras y construcción y generará cientos de puestos directos e indirectos de trabajo.

Palo Alto se convierte así en un reclamo ideal para los enamorados de la zona, prueba de ello son las viviendas adquiridas en tan sólo cuatro meses, esto es el 50 por ciento de la primera fase. Hasta la fecha, estos compradores proceden de 16 países diferentes incluyendo Europa (con una alta proporción de alemanes y belgas), América del Norte y del Sur y el Oriente Medio. Casi la mitad tienen entre 50 y 60 años y el 40 por ciento entre los 40 y 50 años. La mayoría tiene hijos mayores y son profesionales del sector de los negocios, las finanzas, la medicina y el diseño. En cuanto a las preferencias, la mayor parte están adquiriendo Palo Alto como segunda residencia destinada a vacaciones o para alquilar. Como vivienda principal también encontramos compradores pero en un menor porcentaje.

Joana Para Maldonado

Web: www.marie-noelle.es

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Móvil: (+34) 626 681 308