Con un horario comprendido entre las 10 y 14 horas, admitirá un total aproximado de 500 participantes de casi todas las edades

Marbella, 1 de diciembre 2016: Partiendo a las 10.00 horas desde el Hotel Pyr y con meta en Avenida Manolete 1, la II Edición de la Carrera Solidaria Centro Plaza se celebrará el próximo domingo 11 de diciembre. Un año más, el Centro Comercial en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella y diversas entidades públicas y privadas organizará esta competición con fines solidarios, donde el cien por cien de los beneficios irá a favor de Cruz Roja.

Para su presentación, se ha celebrado esta misma mañana una rueda de prensa en el centro comercial  que ha contado con el apoyo del teniente de alcalde de Nueva Andalucía, Manuel García, la concejala de deportes, Blanca Fernández, el presidente de Cruz Roja Marbella, Julián García Aguilar, y el gerente de Centro Plaza, Carlos García. Fernández y García han aplaudido la iniciativa de Centro Plaza en nombre del Ayuntamiento de Marbella, augurando un éxito rotundo a la prueba “como así lo han probado los marbellíes en otras ocasiones gracias a su espíritu solidario”. García Aguilar ha descrito a la carrera como una prueba familiar que aúna solidaridad y deporte y ha querido referirse a los dos sectores a los que irán destinados estos fondos dentro de las familias más desfavorecidas, esto es los juguetes y la alimentación. Asimismo, el presidente de la entidad ha animado a toda la población a que se sume a este encuentro. El gerente del establecimiento, por su parte, ha querido agradecer la participación de los proveedores, entre los que destacan Urbemar, PYR Hotel y MIP Mibro International Properties, un esfuerzo que, según ha apuntado, se justifica gracias al carácter recaudatorio de la competición.

Admitiendo un total de 500 participantes de casi todas las edades, el recorrido de esta prueba de atletismo, de perfil medio, entre bajadas, llanos y subidas,  abarcará las calles de la barriada Nueva Andalucía – Puerto Banús. Habrá cuatro distancias a cubrir, dependiendo de las posiciones de los participantes, siendo éstas de 400m, 800m y 1600m para las categorías pequeñas y de 8 km para las mayores.

Las categorías serán juvenil, junior, promesa, senior, veteranos, prebenjamín y benjamín, alevín, infantil y cadete y los dorsales se entregarán el jueves  8 y viernes 9 de diciembre en las oficinas de Urbemar, Av. Manolete, 1, de Marbella en horario de 8.00 a 15:00 horas. También será posible recogerlas el mismo día de la prueba en horario de 8.00 a 9.30 horas en la zona de Salida (Hotel Pyr Puerto Banús).

El recorrido general provisto de 8 Km cuenta con salida desde Hotel Pyr Puerto Banús, avenida Rotary Internacional, para continuar por Calle Ramón Areces, Calle  francisco Villalon, avenida Julio Iglesias, paseo Alberto Vidiella Tudores, paseo Alberto Vidiella Tudores, avenida Julio Iglesias, Espigón Puerto Banús/ avenida Julio Iglesias, Avenida José Banús, Calle Juan Belmonte, Avenida Pilar calvo hasta la llegada a Centro Plaza. En cuanto a la minicarrera, cuyo recorrido es de 800 m, ésta se desarrollará en el Parking exterior de Centro Plaza y la avenida Manolete. Cabe destacar que el recorrido de la competición puede ser susceptible de cambios, si así lo determinan las autoridades públicas responsable de la seguridad.

La inscripción se podrá realizar desde el 15 de octubre hasta el 8 de diciembre al medio día y el importe de la cuota de participación será de 8 euros y 3 euros, según categoría del participante.

Las inscripciones se podrán tramitar mediante la web del centro comercial Centro Plaza, sus oficinas físicas o, incluso, el mismo día de la carrera entre las 8.00 y las 9.30 horas en la carpa habilitada para ello junto a la zona de salida (Hotel Pyr Puerto Banús).

Respecto a los premios, habrá trofeos para los ganadores de la absoluta masculina y femenina y medallas de oro, plata y bronce para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente, por sexo y por categoría. A las categorías juvenil, junior, promesa y senior se les entregará una camiseta técnica de la carrera y a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete se les obsequiará con una bolsa o mochila.

El punto de avituallamiento principal estará instalado en el lugar de meta, estableciéndose a mitad del trayecto general un punto auxiliar de abastecimiento de agua. Con respecto a punto post-meta estará compuesto por bebidas. En lo que concierne a los servicios sanitarios y ambulancias, éstos estarán ubicados en el lugar de meta.

Joana Para Maldonado

Web: www.marie-noelle.es

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Móvil: (+34) 626 681 308